Tótems o tótem publicitarios: versatilidad y visibilidad a gran escala en Perú

Cuando hablamos de publicidad exterior nos referimos a la que aparece por las calles, que se puede encontrar tanto en la parada de un bus, como en la fachada de una gran avenida, en especies de monolitos a gran escala.

La principal ventaja de la publicidad exterior reside en su gran visibilidad, gracias a su tamaño y a la zona donde se suele colocar. Su efectividad hace que aparezca cuando no necesariamente buscamos información y, por tanto, no molesta leerla o que entretenga mientras se espera en un paradero. Situar la publicidad en un entorno estratégico permite la interacción y la alta visualización por parte de los receptores por ser vista por muchas y distintas variedades de públicos.

La publicidad exterior está destinada a que los receptores puedan fijarse y recibir la información en el momento que más receptivos están, es decir, cuando no están haciendo ninguna acción que requiera de su plena atención. Este tipo de publicidad, no tiene limitación de horario: está activa las 24 horas del día. Es uno de los formatos de publicidad rentable que existen, el precio es constante y no varía según las impresiones.

Un claro ejemplo de publicidad exterior es el tótem publicitario o monolito. A continuación de explicamos, que son, cómo y dónde se utilizan, los materiales en los que se puede fabricar y las ventajas de su uso.

El tótem publicitario es un elemento de publicidad que se puede utilizar tanto para interior como para exterior y que puede fabricarse con una altura de hasta 6 metros. La posición original de estos elementos de publicidad exterior está creados y colocados para que se instalen en vertical y que sus paredes puedan ser de 2, 3 y 4 caras con contenido propio y diferente en cada una de ellas.

Por lo general, un tótem publicitario o monolito, se utiliza para informar al cliente, no para vender directamente. Su uso es informativo y diferencial de los demás elementos de información dentro del mismo local, también es usado como parte de los elementos corporativos.

¿Dónde se utilizan?

Sus usos y aplicaciones son muy diversos por su gran adaptación en forma y en decoración sobre cualquier tema o sector. Por su gran tamaño y la cantidad de información que puede albergar en su interior, su decoración y la elección de la colocación en puntos clave dentro de la tienda o en el exterior de cualquier lugar para ayudar al receptor a que centre la atención en la información que contiene.

Por ello, es común encontrarlos en el interior de tienda cuando se pretende anunciar un producto concreto, en la promoción de algún nuevo producto de una marca o en el stand de alguna feria o incluso en gasolineras.

¿De qué material está hecho?

Su fabricación se adapta dese el cartón con vinilos decorativos para darle color e introducir texto en su interior, hasta aquellos que están pensados como elementos de decoración exterior que están creados con materiales más resistentes para soportar los cambios de temperatura extremos que se dan en el exterior. Los materiales utilizados para su creación son: el acero inoxidable, acero corten, fibra de vidrio, aluminio o metacrilato. Estos materiales permiten crear la estructura del tótem y ser adornados con vinilos de corte o vinilos impresos en formato digital. También puedes tener la opción de incorporarle un marcador digital actualizable a través de un ordenador.

Además de utilizarse como elementos de publicidad exterior, también es habitual su uso en señalización o en carteles informativos, aunque normalmente estos se suelen utilizan en proporciones menores a los utilizados en publicidad interior.

Cabe resaltar que, un tótem o monolito puede llevar iluminación en su interior para poder destacar aún más su información de noche, siendo una excelente opción para entornos de exterior.

Ventajas

La principal ventaja y más destacable es su gran visibilidad, al ser un elemento que puede ser hasta de 6 metros de altura, el porcentaje de visualización sobre el contenido es muy elevado y con ello el interés con el cliente. Al permitir incorporar luz en su interior, también destaca sobre el resto de la publicidad existente alrededor por la llamada de atención.

En cuanto a capacidad de instalación, el tótem publicitario puede acoplarse a cualquier rincón de una superficie por su reducido espacio de ocupación y por su amplia capacidad para la introducción de la información.

Su transporte y capacidad de montaje también es uno de los elementos más destacables en cuanto a las ventajas de su adquisición. Al ser un elemento tan grande, su instalación va por piezas por lo que el montaje también es una ventaja frente al resto de elementos de publicidad exterior.

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