Seguridad para obras de noche: materiales reflectivos y colores fluorescentes

Este artículo va dirigido para quienes han realizado obras en el horario nocturno. Es el caso de los centros comerciales, mantenimiento de vías o carreteras, proyectos de gran envergadura (metro), entre otros.

ES FACTIBLE TRABAJAR DE NOCHE Y PREVENIR ACCIDENTES

Si bien es más complejo obtener los permisos para realizar obras de noche o las 24 horas, también se deben tomar todas las medidas del caso para conservar la seguridad de trabajadores y usuarios de las vías o accesos.  

En el caso de los trabajadores, se recomienda el uso de ropa de colores fluorescentes acompañados de cintas reflectivas para aumentar la visibilidad hacia ellos. 

 

Respecto a los dispositivos como conos de seguridad, hitos, barriles o cilindros se recomienda trabajar con láminas o cintas reflectivas forrados sobre ellos para que puedan ser vistos. En algunos casos el naranja fluorescente no es suficiente.

Es el turno de las señales, te recomendamos trabajar con señales del tipo reflectivo. Trata de no emplear banner o vinil impreso. Estas podrían no ser vistas por autos con faros de baja luminiscencia o en una zona con iluminación baja. En este caso puedes utilizar láminas reflectivas del grado ingeniería, grado alta intensidad y grado diamante.

Por último, te recomendamos trabajar con lámparas de faena, reflectores y otros implementos que puedan desplegar luz y contribuir a mejorar la visibilidad de tu obra y trabajadores.

En CCIMA Señalizaciones te brindaremos la asesoría necesaria respecto a los materiales de seguridad más adecuados para cada obra o proyecto. No dudes en contactar con uno de nuestros asesores técnicos

Para más información, puedes contactarnos por los siguientes medios:

480 0113 995 870 555
E-mail WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *