Tope delimitador de llantas para estacionamientos seguros en edificios y centros comerciales

La gran demanda y congestión de viviendas, espacios de trabajo y el constante crecimiento y saturación del parque automotor en las grandes ciudades, hacen que los estacionamientos al aire libre o techados, ya sean de uso público en aeropuertos, centros comerciales, colegios, hospitales; o privados en complejos habitacionales, empresas, fábricas, almacenes, cines, restaurantes; se caractericen por su localización en espacios cada vez más reducidos y limitados.  

En muchas ocasiones, esta es la razón por la cual los conductores presentan problemas al momento de estacionar su vehículo, causando el daño de estructuras como columnas o paredes, ello representa, también un riesgo para el vehículo. Sumado a que, en su mayoría, los estacionamientos tienen poca iluminación y espacios reducidos, hacen que los accidentes se vuelvan más frecuentes.

Por esta razón, cuando pensamos en esquemas de señalización para estacionamientos es necesario considerar la instalación de los elementos de seguridad correctos como los topes delimitadores de llantas, con la finalidad de evitar accidentes y daños materiales; garantizando la seguridad personal de los conductores, peatones, así como de los espacios y vehículos.

¿Qué son y para qué se usan?

Los topellantas son elementos de seguridad para estacionamientos que brindan mayor seguridad al momento de estacionar un auto. Su función principal es delimitar y detener el vehículo antes de un posible impacto. También, sirven como guía de forma efectiva a los vehículos cuando se estacionan en un área delimitada, permitiéndoles detenerse por medio de la contención que brindan y así evitar colisiones contra la infraestructura del estacionamiento: paredes, veredas o muros; señalizar o reservar áreas específicas del estacionamiento para que estacionarse en garajes o cocheras no represente un problema. Los topellantas se pueden usar en estacionamientos públicos y privados, condominios, centros comerciales, edificios, malls, supermercados, entre otros espacios.

Características y ventajas

Nuestros topellantas están compuestos de caucho SBR, presentan un diseño de alta resistencia y flexibilidad, con franjas amarillas reflectantes termoselladas sobre el cuerpo de color negro para lograr mayor visibilidad, sobre todo en estacionamientos interiores donde hay menor iluminación.

Si bien, existen también topellantas de concreto, la diferencia entre ellos son la durabilidad y flexibilidad. Si uno de concreto está a la intemperie es muy fácil que, con el calor o la lluvia, estos se deterioren poco a poco. En cambio, uno de caucho es muy flexible en cuanto a la ubicación, resistente a cambios ambientales, no se agrietan o deforman y son muy fáciles de instalar, además de ser una opción eco amigable. Y, por último, la pintura preventiva de un tope de concreto no es muy duradera, se desgasta fácilmente y son difíciles de ver en la oscuridad.

Funcionan mejor que los topes de plástico o incluso que los de concreto, pues son mucho más resistentes, menos pesados y mantienen el color de origen. Se instala como un tope de neumático y sus tres orificios permiten la instalación sobre concreto o asfalto mediante pernos de fijación.

Su altura de 10 cm evita potenciales daños a los carros actuales de baja altura. Por otro lado, en caso de ser instalado en un estacionamiento al aire libre, su resistencia a los rayos ultravioleta, aceite y cambios extremos de temperatura, aseguran su durabilidad.

CCIMA Señalizaciones cuenta con 2 tipos de topes de estacionamiento, de 180 cm y de 50 cm. El primero ofrece un tope ininterrumpido pues su extensión abarca todo el ancho de la parte delantera del vehículo y el segundo ofrece un tope interrumpido dado que su extensión no abarca todo el ancho del vehículo y por tanto deben usar 2 o más topes para lograr su cometido.

Instalación

Para la instalación de un topellanta de caucho debemos contar con las siguientes herramientas: wincha o flexómetro, un martillo, tiralínea, rotomartillo, broca y una llave de perno hexagonal; y cumplir con los pasos que enumeramos, a continuación:

  • Con la ayuda de una wincha hacer las medidas necesarias para centrar los topes. El tope se debe ubicar a 80cm del borde del estacionamiento y a 74cm entre sí.
  • Perforar el tope y marcar la superficie para definir el punto de anclaje.
  • Retirar el topellanta y perforar aproximadamente 5” de profundidad dependiendo del perno de anclaje.
  • Colocar los pernos en el tope e introducir los en los agujeros.
  • Con la ayuda de un martillo fijar los pernos con precisión.
  • Por último, con la ayuda de una llave ajustar los pernos hasta lograr la fijación óptima.

Estaremos atentos a resolver sus consultas sobre nuestros productos, ayudarlo y brindarle más información. Podrá contactar con nuestros asesores en nuestros canales de atención: (+51) 4800113 o 953 313 145, también puede escribirnos al siguiente correo electrónico: contactenos@ccima.com.pe o visitar nuestra tienda en línea: https://tiendadesenales.pe.

Para más información, puedes contactarnos por los siguientes medios:

480 0113 995 870 555
E-mail WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *